Información

¿Cuál es la diferencia entre fuentes y tipos de energía?

La energía se manifiesta de distintas maneras, algunas en forma de posición (potencial), otras de movimiento (cinética), de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, de calor, entre otras más.

Anuncios

Sus procesos -mencionados con anterioridad, según la forma de manifestación- son los que atribuyen posteriormente la conceptualización de sus tipos; energía química, eléctrica, nuclear, etc.

¿Cuál es la diferencia entre fuentes y tipos de energía?

Por otro lado, la fuente de energía es la que da origen a sus tipos, de no ser por lo primera no podrían existir los últimos. Las fuentes de energías son los recursos naturales de los cuales, el ser humano, tiene la capacidad de extraer la energía que se necesita.

Anuncios

Por ejemplo, el sol es la mayor fuente de energía que podría existir, ya que nuestro astro recarga el resto de los depósitos de energía. En pocas palabras, la diferencia está en que “la fuente” es el origen de la energía y “los tipos” son la energía ya encausada debido a sus procesos de transformación.

¿De qué forma se clasifican las fuentes de energía?

Al igual que la energía, las fuentes de energía tienen distintos tipos de clasificaciones, en concreto, son basadas según sus recursos: limitados o ilimitados, y se denominan, renovables y no renovables.

Las fuentes de energía renovables son las que, al haber sido gastadas, pueden reutilizares de forma artificial o natural, en muchos casos suelen someterse a ciclos permanentes. En el caso de las no renovables son las que se encuentran de manera limitada en el planeta, por lo tanto, su consumición es superior a su regeneración.

¿Cuáles son las fuentes de energías renovables y no renovables?

Las fuentes de energía no renovables corresponden a la energía nuclear y la de combustibles fósiles (gas natural, petróleo o carbón), mientras que las fuentes de energía renovable son las pertenecientes a la solar, hidráulica, biomasa, y mareomotriz.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía