Ejemplos de la energía eólica

Como ya sabemos, la energía eólica se obtiene del aire en movimiento, es decir, del viento que genera una energía cinética.

Cuando hablamos de ejemplos de energía eólica, se le hará mención a su forma de obtención. Estas son:

Ejemplos de la energía eólica

1. Aerogeneradores: son los más utilizados en la actualidad para poder obtener electricidad de la energía eólica. Son molinos de mayor altura constituidos por tres aspas blancas, las cuales son movidas por la energía cinética del viento. El movimiento de estas aspeas es transformado por un generador en energía eléctrica.

2. Molinos de viento: los molinos de viento son de mayor tamaño y el movimiento de las aspas (por el energía cinética del viento) mueve a su vez pares de piedras circulares (muela de molino) que convierten el grano en harina.

3. Molinos de bombeo: su función no es moler, sino extraer agua subterránea hacia la superficie. El movimiento de las aspas, gracias a un conjunto de engranajes, se convierte en un movimiento de vaivén que permite extraer el agua.

4. Veleros: embarcaciones que utilizan velas para captar la energía del viento y utilizarla para desplazarse.

¿Cuál es el ejemplo de energía eólica más antigua?

Los molinos de viento diferencia de los aerogeneradores, los molinos no se utilizan para generar energía eléctrica sino para moler granos (como lo indica su nombre).

¿Cuál es el ejemplo de mayor auge en la actualidad?

Los aerogeneradores que se pueden clasificar en:

De eje horizontal: fueron creados en 1980 en Dinamarca Por el alto costo de su construcción y tecnología, no se utilizan en viviendas individuales, sino en parques eólicos que permiten integrar la energía a redes eléctricas superiores,

De eje vertical: pueden colocarse más cerca del suelo, lo cual facilita su mantenimiento e instalación.

¡Hay que resaltar que!

De los molinos de viento se evolucionó a un aerogenerador que se muestra como el boom de la energía eléctrica para este siglo.


contador de visitas gratis