Información

Energía cinética

La energía cinética, es aquella energía que tiene un cuerpo debido a su movimiento, esta se define como el trabajo para acelerar un cuerpo desde el estado de reposo hasta la velocidad indicada.

Anuncios

Una vez el cuerpo obtiene esta energía durante la aceleración, este mantiene la energía cinética, a menos que cambie de velocidad. Para que el cuerpo vuelva a su estado de reposo se necesita un trabajo negativo de la misma magnitud que la energía cinética que posee el cuerpo.

Para mencionar un ejemplo de que se trata esta energía, podríamos utilizar las aspas que componen los molinos de vientos.

Esta energía se ha estudiado a través de los años y es vital para el desarrollo de muchas actividades a través del tiempo, una de estas actividades las realizan los molinos de vientos ya antes mencionados, donde su principal uso es moler el trigo.

¿Cómo actúa esta energía?

La energía cinética no solo depende del cuerpo en sí, ni de la naturaleza interna que este manifiesta, si no de la relación que se establezca entre el cuerpo y el observador.

Anuncios

Para poder realizar un cálculo de la energía cinética existen diversas manera, y esta misma dependerá de la mecánica que se emplee, sean clásicas, cuantitativa o relativa. Algo que también influirá en el cálculo es el tamaño y la velocidad del cuerpo.

Esta energía se degrada y se conserva en cada transformación, por esto pierde la capacidad de seguir transformándose, pero cabe destacar que la energía no puede ser destruida ni creada solo transformada por este motivo las energías son siempre constantes.

Tipos de energía cinética

  • Translación: esta se da cuando los componentes de un objeto continúan una misma dirección.
  • Rotación: esta se presenta cuando partes del cuerpo giran.
  • Molecular: es la que es posible observar en moléculas de la materia.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía