Información

Energía electromagnética

La energía electromagnética, es la suma de energía guardada en un espacio que puede atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresa en función de la intensidad de los campos magnéticos y campos eléctricos.

Anuncios

Difusión de la energía electromagnética

Esta se propaga a través del espacio en forma de radiación, que es una composición de campos eléctricos y magnéticos.

La radiación electromagnética puede manifestarse de la siguiente manera, como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otro tipo de onda que necesita un medio para propagarse, esta simplemente se puede propagar en el vacío.

En la antigüedad se creía que existía una sustancia llamada éter, que ocupaba el vacío y servía como medio de propagación de las ondas electromagnéticas.

Anuncios

Existen diversos fenómenos físicos relacionados con la energía electromagnética, que pueden ser estudiados, algunos de estos fenómenos son la luz, el calor radiado y las ondas de radio y televisión.

Todos estos consisten en la radiación electromagnética en diferentes rangos de frecuencias. El orden de los múltiples tipos de onda electromagnéticas por frecuencia recibe por nombre de espectro electromagnético.

Al observar su longitud de ondas, la radiación electromagnética recibe diferentes nombres y estas varias desde los rayos gamma hasta las ondas de radio. El rango completo de longitudes de ondas se denomina espectro electromagnético.

El espectro visible es un intervalo que va desde la longitud de ondas correspondientes al color violeta que son aproximadamente unos 400 nanómetros, hasta la longitud de ondas correspondiente al color rojo un aproximado de 700 nanómetros.

En las telecomunicaciones se organizan las ondas mediante un convenio internacional de frecuencias según al empleo que este destinado, además es importante considerar un tipo importante llamado microondas que sitúa su rango en longitudes de ondas de 30 centímetros a 1 milímetro.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía