Información

Energía eólica

La energía eólica es la energía obtenida mediante el viento, este es uno de los recursos más antiguo explotado por el hombre y hoy en día es la energía más eficiente.

Anuncios

La energía eólica consiste en convertir los movimiento de las palas de un generador en energía eléctrica.

Los beneficios de esta energía, es que una fuente renovable, no contaminante, no se agota y reduce el uso de combustible fósil. Esta es una energía disponible en todo el planeta tierra lo que contribuye a reducir la exportación de esta y formar empleo de manera local.

La energía eólica no produce sustancias toxicas ni contamina el aire como las producción de otros tipos de energía. Las sustancias toxicas pueden contaminar los ecosistemas acuáticos y terrestres, pueden desencadenar problemas del corazón y enfermedades respiratorias.

Esta no contamina el agua, este un factor muy favorable debido a la gran escasez de agua a nivel mundial.

Anuncios

Podemos definir los beneficios de la siguiente manera:

Energía que se renueva, inagotable, no contaminante, reduce el uso de combustible fósil, reduce las importaciones de energía, genera más empleo local.

Inconvenientes de la energía eólica

Debido a que no existe la seguridad de vientos constantes, esta energía no puede ser utilizada como la única fuente de energía eléctrica.

Estos problemas pudieran solucionarse mediante sistemas de almacenamientos eléctricos, pero hasta los momentos no existen sistemas que puedan almacenar grandes cantidades de energía.

Para evitar apagones generalizado, es necesario un respaldo de energía mediante centrales termoeléctricas.

Para distribuir la energía eólica que normalmente se encuentran apartadas, es necesario construir una línea de tensión que sea capaz de transportar grandes cantidades de energía que sea producida por la planta.

Otro de los inconvenientes que se presenta es que una de las maquinas puede estar generando una máximo de su potencial, pero si el viento sobrepasa los niveles del aerogenerador, es obligatorio desconectarlo de la de la red o cambiar la inclinación de las aspas para que dejen de girar.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía