Información

Energía mecánica

La energía mecánica, se podría decir que es la energía que presentan dos cuerpos en función a su movimiento. Es decir la energía mecánica es la suma de las energías almacenadas en un sistema.

Anuncios

En un cuerpo existe dos tipos que pueden influir en el estado de reposo o movimiento ejemplo: la energía cinética y la potencial.

Para ser más específicos podemos decir que la energía gravitacional potencial está habilitada en cualquier cuerpo que se encuentre en estado de reposo, esta se le nombra así debido a que un cuerpo en reposo se presume su capacidad de movimiento.

Por otro lado la energía cinética es la que revela el movimiento del cuerpo no el potencial.

Anuncios

Para cualquier cuerpo que se movilice es necesario que se movilice por una fuerza, el tiempo en el que suministre esta fuerza influirá en la velocidad que alcance el cuerpo en cuestión, a mayor tiempo mayor velocidad desplegada.

La fuerza

La fuerza es muy necesaria en estos casos por eso siempre será relacionada con la energía mecánica.

La fuerza es la que permite que un cuerpo se active o no, esta podría manifestarse de diversa manera como por ejemplo: de fricción, gravedad y elástica y en todos estos casos en medidas de Newton.

La energía mecánica no se crea ni se destruye por lo tanto se conserva, esta se mantendrá constante a través del tiempo.

Tipos de energía mecánica

La energía hidráulica: sé obtiene al dejar caer el agua de la cual se aprovecha la energía potencial, el uso constante de estas es para producir energía eléctrica.

La energía eólica: la produce los vientos producidos por la atmósfera terrestre, esta también se emplea para la producción de energía eléctrica y mecánica.

La energía mareomotriz: esta es producida por el movimiento de la marea y las olas del mar, esta también se puede transformar en energía eléctrica.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía