Información

Energía nuclear

La energía nuclear o energía atómica, se podría decir que es la energía que se libera de manera natural o artificial en las reacciones nucleares.

Anuncios

Esta energía se puede aprovechar para obtener energía térmica, energía mecánica y energía eléctrica, esto sucede a partir de reacciones nucleares.

Existen varias técnicas que se usan de base para la energía nuclear, que van desde la generación de energía eléctrica hasta las técnicas de análisis de adaptación arqueológica, como también la medicina nuclear utilizada en los hospitales.

La energía nuclear puede transformase de manera descontrolada dando paso a la creación de armamentos nucleares.

La energía desprendidas en estos reactores nucleares suele aparecer en partículas subatómicas en movimientos, estas partículas al frenarse en la materia que la rodea produce energía térmica a su vez esta se transforma en energía mecánica que es utilizadas en las turbinas de vapor.

Anuncios

En las reacciones nucleares se pueden liberar grandes cantidades de energía, estos se debe a que las grandes cantidades de partículas vinculadas en este proceso se transforma directamente en energía.

Tecnología nuclear

Armas nucleares: podemos decir que un arma son todos aquellos instrumentos que se utilizan para atacar o defenderse, existen dos tipos de armas nucleares:

  1. Las que utilizan de manera directa para el ataque o defensa, como son las explosiones que usan la fisión y la fusión.
  2. La que utiliza la energía nuclear para su propulsión, pudiendo utilizar o no municiones que utilicen energía nuclear.

Bombas atómicas: Son las que utilizan la energía nuclear desprendida en cadenas descontroladas de forma explosiva.

Buques de propulsión nuclear: Se han construidos buques militares con motores nucleares que a la vez portan misiles.

Aviones militares de propulsión nuclear: Se plantó la creación de una flota de bombardeo de propulsión nuclear, los cuales se pretendían mantenerlos cargados con cabezas nucleares que constantemente volaran sobre su objetivo fijo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía