Información

Energía química

La energía química es otra de las manifestaciones de la energía, esta se trata de la energía interna que posee un cuerpo y siempre se podrá encontrar en la materia y solo se visualizara cuando suceda una alteración importante de esta.

Anuncios

Este tipo de energía siempre la encontramos presentes en la materia.

Por así decirlo la energía química es aquella que sucede mediante reacciones químicas, los ejemplos más cotidianos de esto son la energía que mana el carbón cuando este se quema.

Los combustibles generan energía química, que una vez que son quemados generan reacciones químicas que producen trabajo o movimiento.

Anuncios

Utilización de la energía química en la actualidad

En la actualidad la energía química permite la movilización de automóviles, buques, aviones y cualquier otro tipo de máquina, un ejemplo de esto es la combustión del carbón, el petróleo y la leña en las máquinas de vapor.

Por otro lado el carbón y la gasolina se combinan con el oxígeno que se encuentra en el aire, y este reacciona con él y se transforma lentamente, por el contrario la gasolina reacciona de manera brusca e instantánea dentro de los cilindros de los motores.

Sin embargo para que un motor funcione necesita combustible que una vez reaccionado desprenda energía. La energía del combustible empleado se convierte en potencia y movimiento y esto permite que le vehículo funcione.

Energía química en los alimentos

Los alimentos también se pueden tomar como ejemplo de energía química, debido a que una vez son procesados por el organismo nos ofrecen calorías, y son fuentes de energía natural para el cuerpo como son las vitaminas y proteínas.

Los alimentos disponen de nutrientes denominados como biogenesicos, por disponer de un origen orgánico, mientras que los inorgánicos se presentan en el agua, el azufre, el cloro entre otros.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía