Energía Química

En química, energía química es el potencial de una sustancia química para someterse a una transformación a través de una reacción química o, para transformar otras sustancias químicas. La ruptura o toma de enlaces químicos implica energía, que puede ser absorbida o evolucionado a partir de un sistema químico.

Energía Química en Tipos de Energia

Energía que puede ser liberada (o absorbida) por una reacción entre un conjunto de sustancias químicas es igual a la diferencia entre el contenido de energía de los productos y los reactivos. Este cambio en la energía es el cambio de energía interna de una reacción química. Donde es la energía interna de la formación de las moléculas reaccionantes que se pueden calcular a partir de las energías de enlace de los enlaces químicos diferentes de las moléculas en estudio y es la energía interna de la formación de las moléculas del producto.

El cambio de energía interna de un proceso es igual al cambio de calor si se mide bajo condiciones de volumen constante, como en un recipiente cerrado rígido, tal como una bomba calorimétrica. Sin embargo, bajo condiciones de presión constante, como en las reacciones en recipientes abiertos a la atmósfera, el cambio de calor medido no es siempre igual al cambio de energía interna, debido a la presión-volumen también libera o absorbe energía. (El cambio de calor a presión constante se denomina el cambio de entalpía, en este caso la entalpía de formación).

Otro término útil es el calor de combustión, que es la energía liberada debido a una reacción de combustión y se aplica a menudo en el estudio de los combustibles. La comida es similar al combustible de hidrocarburos y combustibles de hidratos de carbono, y cuando se oxida, su contenido calórico es similar (aunque no se evaluó de la misma manera como un combustible de hidrocarburo).

En la termodinámica química el término que se utiliza para la energía potencial química es el potencial químico, y para la transformación química de una ecuación más utilizada es la ecuación de Gibbs-Duhem.
Energía potencial química es una forma de energía potencial relacionado con la disposición estructural de átomos o moléculas. Esta disposición puede ser el resultado de enlaces químicos dentro de una molécula o de otra manera. La energía química de una sustancia química puede ser transformado en otras formas de energía mediante una reacción química. Como un ejemplo, cuando un combustible se quema la energía química se convierte en calor, el mismo es el caso con la digestión de los alimentos metaboliza en un organismo biológico.

Las plantas verdes transforman la energía solar en energía química a través del proceso conocido como fotosíntesis, y la energía eléctrica puede ser convertida en energía química a través de reacciones electroquímicas ...
El término potencial químico similar se utiliza para indicar el potencial de una sustancia a experimentar un cambio de configuración, ya sea en la forma de una reacción química, el transporte espacial, el intercambio de partículas con un depósito.

Búsquedas relacionadas:

  • tipos de energia quimica
  • energia quimica
  • tipo de energia quimica
  • clases de energia quimica
  • tipos de energia en quimica
Comparte los tipos de energía!