Información

Energía térmica

La energía térmica es aquella energía liberada por el calor, se manifiesta a través del calor, esta pasa de un cuerpo de mayor temperatura a uno de menor temperatura puede transformase en energía mecánica como energía eléctrica.

Anuncios

Tipos de energía y proceso

Cuando dos cuerpos entran en contacto, uno de alta temperatura y otro de baja temperatura, es apreciable que el cuerpo caliente se enfriara y el cuerpo frío se calentara.

Esto sucede debido al hecho que el calor se aprecia a relación con el movimiento que tienen las partículas que tiene el cuerpo. Las partículas que tiene el cuerpo caliente se detendrán progresivamente mientras que el cuerpo frio se produce todo lo contrario.

Anuncios

Obtención de esta energía

Esta energía se puede obtener en distinta condiciones como puede ser de la naturaleza, del sol o a partir de una reacción exotérmica, como también la combustión de algún tipo de combustible. Otra forma de obtener energía térmica es mediante una reacción nuclear ya sea de fisión o fusión.

Además también es factible obtener esta energía mediante la energía de la naturaleza que se encuentra en forma térmica como la energía geotérmica esta es la energía que se logra aprovechar del calor interno de la tierra, también la energía solar fotovoltaicos, esta es obtenida directamente del sol.

Este tipo de energía tiene una relación directa con el trabajo, la energía que nos provee el sol es una de las más valiosas, pero no es la más rentable debido a los grandes costos de producción de los paneles solares.

Gracias a esta energía nuestro planeta puede sostener la vida ya que permite que esta continúe desarrollándose.

Es importante que recordemos que obtener energía térmica produce un gran impacto en ambiente debido a que la combustión libera dióxido de carbono y emisiones altamente contaminante.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía