Formas o Tipos de Energia

Según los Tipos de energia una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es que dependemos en gran medida de la energía, ya que esta nos ayuda a vivir de una forma productiva en la tierra y como seres humanos tenemos la capacidad de estudiar y aprender a usar los tipos de energía de una forma creativa. Es importante mencionar que todo lo que se mueve requiere de energía .

Tipos de Energía

Los tipos de energia los enumeraremos y mostraremos las diez formas de energía que normalmente usamos en nuestro hogar, como por ejemplo en la cocina, herramientas eléctricas, iluminación, calefacción etc y luego discutir cómo la energía se utiliza para hacer algo de trabajo. Dicho esto podemos citarte algunos ejemplos:

Su refrigerador es, probablemente, alimentado por energía eléctrica. Su estufa puede ser alimentado por gas natural (energía química). Las luces pueden ser alimentados por la energía nuclear (dependiendo de donde usted vive). Muchos artículos requieren más de un tipo de energía. Por ejemplo, un coche requiere energía química (gasolina) para ejecutar su motor que es un ejemplo de energía mecánica.

La energía se define como “la capacidad de hacer el trabajo.” El trabajo y la energía puede parecer mucho la misma cosa. Sin embargo, aunque son similares, no son lo mismo.

Recuerde que el trabajo es una fuerza que está actuando por o a través de una distancia. La energía es simplemente la capacidad de hacer ese trabajo. Casi todo lo que hacemos está conectado a una forma de energía. El sol produce la luz y la energía para hacer crecer las plantas. Nuestros cuerpos la producción de energía de los alimentos. Potencias energéticas de nuestros vehículos, calienta nuestros hogares, obras de teatro, nuestra música, las luces de nuestras ciudades, y las facultades de maquinaria en las fábricas y granjas. En fin todo lo que nos rodea forma parte de los diversos tipos de energía.

Tipos de Energia

Energía potencial y cinética

Las diferentes formas de energía se dividen en dos tipos: potencial y cinética.

Energía potencial

La energía potencial es energía almacenada, que existe dentro de un objeto.  Los siguientes son formas de energía potencial:

• Energía almacenada Mecánica:

Energía mecánica

la energía que está poseído por un objeto debido a su energía almacenada de posición. Las bandas de goma y resortes son buenos ejemplos de energía almacenada mecánica.

• Energía nuclear:

Energía nuclear en Tipos de Energia

energía encerrada en el núcleo del átomo. Las plantas energía nuclear se encargan de dividir átomos en un proceso llamado fisión.

• Energía química:

Energia química

la energía almacenada en los alimentos, madera, carbón, petróleo, y otros combustibles.

• Energía gravitacional:

Energia gravitacional

energía almacenada como consecuencia de la gravedad, las fuerzas se concentran en la tierra para el objeto. Un agua retenida por una presa es un ejemplo de la energía gravitacional.

En nuestra vida diaria la gasolina (energía química) en un coche es la energía potencial. Cada vez que nos dirigimos a utilizar la energía potencial (combustible) con el fin de obtener la energía cinética (velocidad). De la misma manera los poderes de nuestros movimientos, así como que la energía necesaria para nuestras acciones viene de los alimentos (energía química) que consumimos.

Energía cinética

La energía cinética es la energía del movimiento. Cuando usted está caminando o corriendo, su cuerpo está exhibiendo energía cinética. Los tipos de energía cinética son los siguientes:

• La electricidad:

Tipos de energia. La electricidad

energía producida cuando algo altera el equilibrio o fuerza entre los electrones y los protones de los átomos.

• Energía de Luz o Radiante:

Tipos de energia. Energia radiante

las ondas que emiten energía. Ejemplos incluyen: las ondas de radio y televisión, rayos gamma y rayos-x.

• El calor o la energía térmica:

Energia termica en tipos de energia

creado por el calor. Cuanto más caliente esté un objeto la convierte en energía térmica que posee.

Los tipos de energia están muy bien conectados, ya que la energía potencial se puede convertir en energía cinética, pues hay que recordar que la energía cinética es la energía del movimiento y cuanto más rápido el cuerpo se mueve, más se está formado como un proceso de movimiento.

Por ejemplo, cuando un tren que acelera va cuesta abajo, la energía potencial del tren se convierte en energía cinética. No hay mucho energía potencial en el fondo de la colina, pero hay una gran cantidad de energía cinética.

Espero que este resumen sobre las formas o tipos de energia te hayan ayudado a comprender mejor como funcionan estas. Información relacionada con Types of Energy.

Búsquedas relacionadas:

  • TPOS DE ENERGIA
  • tipos de electricidad
  • energia mecanica
  • ejemplos de energia potencial
  • imagenes de tipos de energia
Comparte los tipos de energía!