Información

La energía lumínica

La energía lumínica es la fracción de energía percibida que es transportada por la luz, que se manifiesta en la materia de distinta manera, una de ella es quitar los electrones de los metales.

Anuncios

Esta energía puede comportarse como una onda o como si fuera materia pero lo más común es que viaje mediante ondas e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica se puede considerar una forma de energía electromagnética.

Energía radiante

La energía radiante es una cantidad que solo dependen de la intensidad y el calor de la luz.

Se podría decir que la intensidad está relacionada con la cantidad de fotones por cada unidad de tiempo que incurre en una superficie y color con la longitud de la onda o frecuencia de la luz.

Anuncios

Energía lumínica absorbida

Es la energía luminosa transferida a una superficie, esto dependerá de propiedades físico-quimicas como factores geométricos, como su orientación correspondiente a la dirección de la incidencia de la luz.

A través de la energía luminosa puede obtenerse directamente o indirectamente energía eléctrica.

La forma directa compromete el uso de células fotovoltaicas, ´por otro lado la forma indirecta consiste en calentar los fluidos circulantes, que se pueden emplear en mover algún tipo de turbina o pieza mecánica, estos procesos permiten generar energía cinética.

Por otro lado sin este tipo de absorciones de energía la temperatura media del planeta sería más baja.

Para cada nivel de radiación y cada composición de la atmosfera tienen un equilibrio diferente por ejemplo:

En Marte las temperaturas son muy bajas debido a la baja densidad de energía lumínica que llega a sus superficies.

En venus la irradiación es mayor que la de Marte, muy similar a la de la tierra, solo con la diferencia de que las densidades de las nubes hacen que el equilibrio en la energía absorbida remitida sea de una temperatura muy alta.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía