¿Qué es la corriente eléctrica?

En ocasiones es importante conocer algunos temas relevantes acerca de diferentes áreas. Cuando hablamos de electricidad, solo unos pocos saben cómo se manejan este tipo de cosas.

No obstante, es algo que debería ser de cultura general en caso de que se presenten inconvenientes.

Es por ello que en esta oportunidad te proporcionaremos la información que necesitas para que sepas exactamente qué es la corriente eléctrica.

Concepto general

Se denomina a la corriente o la carga eléctrica como la energía que recorre algún tipo de material que funciona como conductor durante un período de tiempo, cumpliendo así la función para la que fue determinada.

Básicamente se trata de una carga de electricidad que recorre del polo negativo al positivo atravesando el artículo conductor que se ha establecido para esa tarea.

Es por ello que es considerado la consecuencia del movimiento de electrones que se encuentran dentro de dicho material conductor.

Tipos de corrientes eléctricas

A pesar de que el concepto anterior engloba la función básica de la corriente eléctrica, existen diferentes tipos de corrientes eléctricas que no debemos para por alto. En esta ocasión conoceremos a las dos más importantes.

Corriente alterna

Lo que conocemos como “corriente alterna” es básicamente el tipo de carga eléctrica que no se establece de forma perpetua, sino que en ocasiones cambia su circulación o el destino al que es dirigido.

Es la conocemos mejor, pues vivimos con ella. Esta es la corriente eléctrica que utilizamos en los hogares o empresas y es gracias al gran inventor Nikola Tesla, quién proporcionó este método en su totalidad.

Corriente continua

Este difiere de gran manera en la corriente alterna, pues su forma de funcionamiento tiene algunos cambios. Se trata de una corriente eléctrica que, como su nombre lo dice, es continua y siempre va hacia el mismo sentido.

Es una de las propuestas más interesantes que se han realizado recientemente.

Aprende más sobre la corriente eléctrica

[pt_view id=»8a53826w81″]

 


También podrías leer...

contador de visitas gratis