Qué es un generador de energía eólica

Un generador de energía eólica es un “aerogenerador”, este es un gran molino que aprovecha la fuerza del viento para darle movilidad a las aspas, creando así energía cinética (de movimiento) para luego enviarla a un generador eléctrico y convertirla en electricidad.

¿Para qué sirve un generador eólico?

Los aerogeneradores pueden trabajar solos  o en grupo, conectados unos a otros, conformando así un parque eólico.

Qué es un generador de energía eólica

Los parques eólicos se instalan en zonas poco habitadas por donde circulan grandes corrientes de aire y se utilizan para solventar las necesidades eléctricas de una ciudad.

Mientras que los generadores eólicos pequeños se utilizan en lugares habitados, como hogares, grande, fincas para proveer a aquellos hogares rurales alejados del sistema eléctrico  o para satisfacer diferentes necesidades del quehacer agrícola, como el riego.

¿Cómo funciona un generador eólico?

Está constituido por hélices que giran al pasar el viento entre ellas, con este movimiento se genera una diferencia de presiones que produce un movimiento rotatorio en el eje principal del generador. Este eje está conectado a una serie de engranajes que multiplican la fuerza del movimiento y con ello se genera energía eléctrica.

Esta energía eléctrica pasa a un transformador y la transporta a través de los cables para que llegue a los lugares en donde ésta sea necesaria, por ejemplo, los hogares.

Recuerda que…

Un generador de energía eólica es un “aerogenerador” que funciona gracias a la fuerza del viento.


contador de visitas gratis