Información

¿Qué tipos de energía alternativa existen?

Las energías alternativa son fuentes de energía distintas a las clásicas o tradicionales. En la actualidad no existe una definición propuesta por los entes a cargo de ésta rama, ej. RAE, para expresar su concepto.

Anuncios

¿Qué tipos de energía alternativa existen?

Sin embargo, los expertos simplifican la tarea enseñando que las energías alternativas son equivalentes a las sostenibles, lo cual quiere decir, las energías alternativas son todas aquellas que no requieren de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas o carbón.

Racionalmente, las energías alternativas serán las primordialmente usadas en un futuro próximo debido que resuelven los inconvenientes acuñados a las energías tradicionales (contaminación, suministro limitado o peligrosidad).

Anuncios

La cantidad de energías alternativas, es muy variada, sin embargo, al englobarlas pueden obtenerse las siguientes: de fusión, hidroeléctrica, nuclear de fisión, y las más profundas, las energías sostenibles o renovables.

¿Cuál es la energía alternativa más compleja?

La energía alternativa más compleja, concierne a la sostenible, ya que es la raíz de una amplia gama de conceptualizaciones más sobre la materia. Mediante la energía sostenible se aprovecha la energía solar, el viento y demás suministros naturales para alcanzar un fin.

Por ejemplo, la energía termo solar utiliza la energía que parte del sol para generar calor con mayor eficiencia; la fotovoltaica, aprovecha al sol para producir electricidad; la eólica, aprovecha el viento para producir electricidad; la geotérmica hace uso del calor interior de la tierra.

La hidroeléctrica usa las corriente de aguas, ríos, saltos, etc; la de fusión genera núcleos atómicos, entre otras más. Cada una de estas energías y sus procesos pueden generalizarse como energía sostenible.

¿De qué forma se propagará el uso de la energía alternativa?

La única vía a través la cual se podrá usar esta energía de manera masiva, consiste en que los legisladores nacionales e internacionales, gobiernos y organismos internacionales promuevan una legislación a favor de la energía alternativa, beneficiándola a largo plazo y que no obstruya en su utilización.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía