Ventajas de la energía eólica

Son muchas las ventajas que acarrea la energía eólica tanto para el desarrollo de las actividades del hombre como para la preservación del planeta.

Algunas de las ventajas son:

1. Es inagotable: es una energía renovable porque el viento es un recurso que no se agota. Su utilidad no tiene fecha de caducidad (como sí sucede con los combustibles fósiles derivados del petróleo).

Es una energía sostenible que no reconoce ningún riesgo de escasez.

Ventajas de la energía eólica

2. Limpia o no contaminante: no destruye los ecosistemas y no su desarrollo no tiene un impacto contaminante, por ello no favorece el calentamiento global.

No produce ningún tipo de residuo.

3. Segura: al no producir residuos contaminantes ni suponer un peligro en caso de accidente, se trata de una energía completamente segura.

4. Energía autóctona: no genera dependencia en el mercado internacional eléctrico, ya que todos los países cuentan con la presencia del viento como recurso. Creándose así un mercado energético autóctono y liberando a las naciones de la necesidad de importar la energía desde otras economías.

5. Infraestructura fácil de desarrollar: la construcción de un parque eólico puede llevarse  a cabo de forma sencilla y bastante efectiva, se puede desarrollar en poco tiempo.

6. Poco impacto en el suelo: los parques eólicos tienen un impacto muy pequeño en el suelo y en su erosión. Esto se debe tanto a la ausencia de residuos contaminantes como al hecho de que ocupan poco espacio.

6. Económica: situándose en algunos casos al mismo precio que el carbón.

Por cierto, se está trabajando en la ubicación de aerogeneradores en el mar, donde hay mayor viento y donde estos no conllevan un impacto visual tan cercano, lo que supondrá un nuevo empuje al desarrollo de la energía eólica.

Recomendación ecológica…

Para disminuir el calentamiento global hay que invertir en energía eólica.


contador de visitas gratis